Hace unas semanas te contaba qué era el balance de blancos, lo importante que era este parámetro para conseguir unos colores fieles a la realidad y 5 formas de ajustarlo en tu cámara, mientras estás sacando la foto.

Sé que a veces es muy complicado estar cambiando el balance de blancos mientras estás sacando la foto o simplemente prefieres dejarlo en automático y preocuparte del resto de parámetros del disparo, ¡que ya son bastantes! ¿verdad? y más aun con peques en movimiento… ¡demasiado en lo que pensar y poco margen de maniobra para reaccionar! 😉

Para estos casos, y más aun si disparas en RAW y sabes que luego vas a editar tu imagen, ¡tengo una buena noticia! Puedes conseguir un balance de blancos correcto con Lightroom.

Dependiendo de tu imagen y, sobre todo, de la iluminación que tenga será más o menos fácil y más o menos rápido.

También, dependiendo de tu imagen podrás usar varios métodos para corregirlo, unos más sencillos y rápidos y otros bastante más laboriosos y que requieren práctica y experiencia.

Recuerda, si tienes diferentes fuentes de luz (sol directo y sombra, luz natural y luz artificial, etc.) o si hay superficies de colores que reflejen la luz creando unos colores un poco “raros” en tu imagen (por ejemplo, paredes pintadas de un color fuerte, el verde de los árboles o césped, etc.), sobre todo en los tonos de la piel (casi lo más importante al fotografiar a personas), será mucho más difícil corregirlo en la edición y, sobre todo, te llevará más tiempo, así que en estos casos te aconsejaría que intentaras ajustarlo antes en tu cámara.

En el video que tienes a continuación, te voy a mostrar diferentes alternativas que te ofrece Lightroom para ajustar el balance de blancos.

Para que no me saliera demasiado largo, lo he dividido en dos videos.

En esta primera parte, cubro prácticamente todas las opciones que te vas a encontrar en Lightroom, algunas totalmente automáticas y otras en las que eres tú quién determina el mejor balance de blancos para tu imagen.

Para la segunda parte del video he dejado una última opción, la más compleja y laboriosa pero, al mismo tiempo, la más fiable y que te asegura unos tonos de piel lo más naturales posible. Muy prontito la tendrás disponible.

Bueno, no me enrollo más. Aquí te dejo el video. Espero que te guste y sobre todo que te resulte útil 🙂

¿Cómo ajustar el balance de blancos en Lightroom? Parte 1

¿Sueles corregir el balance de blancos en Lightroom? ¿Qué método sueles usar? ¿Alguna vez te has puesto a “juguetear” con las barritas de temperatura y matiz para darle un toque especial y diferente a tus fotos?

¡Cuéntame tu experiencia! estaré encantada de oírte.

Ah… Si te ha gustado este video, no dudes en compartirlo, yo te lo agradeceré un montón 😉

¡Hasta la próxima semana!

Compartir
Comentarios