Hoy te traigo la segunda parte del video tutorial «¿Cómo ajustar el balance de blancos en Lightroom?».

En la primera parte te mostraba cómo usar los diferentes métodos más o menos automáticos que tiene Lightroom para corregir y ajustar el balance de blancos de una imagen.

Veíamos tanto los preajustes que trae Lightroom por defecto como los que dependen de tu cámara y, por último, también te mostraba cómo usar la herramienta «Selector de equilibrio de blancos» para que, a partir de diferentes colores/tonos que encuentres en tu imagen, Lightroom te calcule el mejor balance de blancos posible.

En esta segunda parte vamos a dar un pasito más.

Vamos a ajustar el balance de blancos directamente nosotros, moviendo las barras de temperatura y matiz y para saber cómo mover estas barras (dirección y cantidad) nos fijaremos en los tonos de la piel de la(s) persona(s) que salgan en tu foto.

Este método lo aprendí gracias un curso magnífico que Sarah Wilkerson tiene en la comunidad ClickinMoms. Actualmente hay una versión ampliada y corregida que, si realmente te interesa o te trae loc@ cómo conseguir unos tonos de piel fieles a la realidad, te recomiendo sin duda alguna. Es una pasada 🙂

Yo hoy te voy a contar una versión más simplificada y rápida. Es la que suelo usar más frecuentemente y, sobre todo, es la que mejores resultados me da cuando la luz de la escena es algo «complicada», es mixta o hay dominancias de color por luz reflejada en otras superficies que tiene un color fuerte.

Venga, pues vamos al lío…

¡Adelante video!

¿Cómo ajustar el balance de blancos en Lightroom? Parte 2

¿Conocías este método? Anímate a probarlo y me cuentas 🙂

Si te ha gustado este video, puedes compartirlo con tus amigos de las redes sociales, yo te lo agradeceré un montón.

¡Hasta la próxima semana!

Compartir
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.