Siempre había soñado en dedicarme a la fotografía, pero lo veía como eso, «un sueño». Estaba tan metida en mi rutina, en mi día a día, en mi zona de confort, que no me atrevía a ver un futuro diferente para mi.

Hoy quiero desvelarte quiénes han sido las personas que más han influido en mi a la hora de tomar la difícil decisión de dejar atrás mi anterior vida y lanzarme a ser fotógrafa profesional.

1. Rebeca López Noval

Esta gran mujer ha sido la principal “culpable” de que esté hoy aquí, dedicándome a lo que más me gusta y compartiendo mi conocimiento y experiencia con otras mamás 🙂

Conocí a Rebeca casi por casualidad y en seguida me llamó la atención cómo documentaba la vida de su hijo a través de sus increíbles fotos en blanco y negro.

Empecé a ver más y más fotos suyas y en cuanto me enteré que tenía un taller online sobre fotografía de niños, no lo dudé, ¡me apunté!

Si sus fotos ya me encantaban, en el taller fue ella la que me cautivó. Tan cercana, directa, clara, implicada con el grupo… Además tuve la gran de suerte de contar con unas compañeras increíbles y durante un mes lo pasamos genial.

Este taller fue un punto de inflexión para mi, no tanto a nivel técnico (porque yo tenía una experiencia y conocimientos importantes en fotografía) sino porque al verme a través de los ojos de Rebeca y de mis compañeras empecé a creer más en mi, a no ser tan crítica conmigo mismo y reconocer mi valía, y eso hizo que esa semilla (luego te contaré quién la sembró) que estaba germinando en mi interior creciera aun más.

Rebeca está al frente de Kisikosas y la Escuela de Mamá, donde imparte el taller Héroes, además de otros muchos cursos de fotografía.

2. Neus Virgili

 

10749042_10152825887059727_2040550999_n

Buscando unos pañales de tela para Martina conocí a Neus 🙂 y desde el primer momento conecté con ella. Además de encantadora, tiene una sensibilidad especial y en seguida empatiza contigo.

Tuve la suerte de conocerla en un momento difícil de mi maternidad. Martina era bastante más pequeña y yo estaba un poco desbordada por mi situación. Me faltaba tiempo para todo, no era capaz de organizarme (¡con lo organizada que había sido yo siempre!)…

Empecé a seguir su blog y cuando vi que iba a sacar un programa online que se llamaba “Próxima estación: Tus sueños”, algo se removió en mi interior. Eso era lo que yo quería, pero en ese momento no sabía aún muy bien cómo hacerlo. Me quedaba poco para mi reincorporación al trabajo tras mi excedencia y tenía que aclararme, tomar acción de una vez, así que ¡me apunté!

Este programa me ayudó principalmente en los dos aspectos que más me tenían bloqueada y me impedían dar el gran paso. Me ayudó a descubrirlos y a superarlos, y, por eso, le estoy muy agradecida.

Neus ayuda a otras mamás a tomar las riendas de su vida, a mejorar su organización diaria, a encontrar el equilibrio (a veces tan complicado cuando eres mamá), entre otras cosas. Ella se describe así: «Ayudo a mamás a tiempo completo a potenciar su desarrollo personal para poder disfrutar plenamente de su maternidad«.

Todo esto lo hace a través de su blog Explorando la Maternidad y también hace diferentes cursos online como el que yo hice Próxima estación: Tus sueños

3. Hana Kanjaa

b708341ee3b88a114889fae7b0c0fc7f

Hana, ¡qué mujer! Si no la conoces, tienes que hacerlo 🙂

A Hana la conocía (no en persona) desde hacía bastante tiempo por unos amigos comunes. Me contaban unas historias increíbles de ella y tenía muchas ganas de conocerla.

Empecé a cotillear un poco más sobre ella en Internet y me topé con una charla que dio en TEDx Cibeles en noviembre de 2013. Viendo este video algo hizo “click” en mi cabeza. ¡Lo vi claro!. Me imaginé en su situación y me puse “profunda” 😉 Pensé ¡buf! la vida es muy corta y nunca sabes lo que te puede pasar, ¡quiero vivir la vida de mis sueños! (o al menos intentarlo) ¡lo merezco!

Hay una frase que me gusta mucho que dice:

Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por aquellas que sí hiciste. Así que suelta amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.

Puedes ver la charla de Hana aquí.

Desde entonces la admiro más aún y soy una fiel seguidora de su blog. Si la lees o ves sus videos, es inevitable que te contagie esa energía, valentía y optimismo que tiene. A mi desde luego que me dio un buen chute, que aun hoy me dura 😀

Se denomina así misma “Acróbata de la vida” y es que con lo joven que es ha vivido lo más grande. Te invito a conocerla mejor a través de su página Hana Kanjaa, no te arrepentirás.

4. Ángel Alegre

bambi-miyayima-660x370

Bueno, no podía faltar un chico en mi lista 😉

Ángel suscita todo tipo de comentarios. Mucha gente le envidia, otra le critica, otros no le creen… Pero lo que está claro es que no deja indiferente a nadie.

Yo personalmente creo que es muy valiente y generoso, y estoy de acuerdo con él en que se puede vivir de otra forma. Que con muchas ganas, mucho empeño y mucho trabajo podemos conseguir todo o casi todo lo que nos propongamos.

Las palabras de Ángel estuvieron resonando en mi interior durante mucho tiempo y me vi “capaz” de conseguir trabajar en algo que me apasionara y que me permitiera pasar más tiempo con mi familia.

Comparte en su blog todos sus conocimientos y experiencia en montar y sacar adelante negocios de internet.

Además, a través de Ángel conocí a Franck Scipion, quien me esta acompañando en esta nueva aventura profesional.

Si quieres conocer más de Ángel y sus múltiples proyectos puedes visitar su blog Vivir al Máximo (el nombre del blog refleja su filosofía de vida a la perfección).

Y la más importante de todas…

 

 

Bueno, y dejo para el final la personita más importante de todas, la que de verdad ha hecho que hoy esté donde estoy, la que hizo resurgir de mi interior esa necesidad imperiosa de luchar por mi pasión y de convertirme en una versión mejorada de mi. Mi pequeña Martina.

¿Has visto la película Origen?, pues Martina con su nacimiento puso en mi interior “la idea” y esas otras 4 magnificas personas la fueron alimentando hasta que lo vi claro y me lancé.

Recuerda, ¡querer es poder! 🙂

¡Hasta la pronto!

GuardarGuardarGuardarGuardar

Compartir
Comentarios

Mucha suerte en este proyecto tan interesante q acabas de emprender y gracias por compartir tu pasión por la fotografia, a otros también nos ilumina!!

Muchas gracias, Carlos! 🙂
Sé que hay mucha gente en mi misma situación sin atreverse a dar el paso, pero creo que a todos nos tiene que llegar «nuestro momento».
Ese momento en que algo en nuestro interior nos dice: ¡ahora o nunca! Entonces, con ayuda de las personas que te quieren y apoyan y de las que de alguna forma te inspiran, coges la fuerza para dar ese primer paso (¡el más difícil de todos!). Tomar la decisión es lo más difícil, el resto viene solo… con pasión, ganas, constancia y mucho trabajo. Si tú estás en la misma situación, te invito a bucear dentro de ti y estar muy atento por si ese «momento» se te presenta 😉

De las 5 personas conozco a 3, Hana, Neus y Angel. Con este último estuve charlando durante toda una tarde noche en persona, cuando hizo una gira por España conociendo a sus seguidores. Y te puedo decir que es sencillamente una gran persona.Mucha suerte con tu proyecto Patricia.

¡Muchas gracias Vir!. Yo no he tenido el placer de conocer a Ángel en persona pero parece, además de inteligente, muy buena persona. A Hana sí la conozco en persona y a Neus de forma virtual, y la verdad es que son dos mujeres 🙂

Qué bonito lo que escribes, es verdad que vamos conociendo personas que nos abren nuevos caminos o nos motivan y ésta declaración de gratitud demuestra lo hermosa que eres, te deseo toda la suerte del mundo , un abrazote

¡Muchas gracias por tus palabras! Creo que hay que agradecer más de lo que solemos hacer… todos los días, por tantas cosas, a tanta gente… 🙂

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.